viernes, 23 de septiembre de 2011

Gente Falsa. [ Masks ]


Muchas personas utilizan máscaras para el alma y el corazón. Simulan ser diferentes a como realmente son, disfrazan su tristeza, fracaso, odios y rechazos por falsas alegrías, éxitos y aprecios.
Son personas que simulan ser lo que no son, sentir lo que realmente no sienten. Personas cercanas a nosotras pueden llevar estas máscaras, y a veces tristemente nosotras mismas. Pero estas máscaras no representan la realidad, y el hechizo mágico sólo funciona un tiempo.

Origen de dicha palabra “máscara”: en su etimología más remota proviene de las palabras “Mashara” (payaso) y “Sakhira” (ridículo). Uniendo las dos palabras nos encontramos con un significado que da connotaciones referidas a burla o burlador.

Y es precisamente al punto al que hay que llegar, quien usa una máscara espiritual no es sincero ni leal, simplemente se recubre de espejismos y de sentimientos engañosos que terminan por envolver a las personas que les rodean. Lo malo de la burla no es la mofa en si, sino el daño que se provoca a largo plazo en ambos bandos, cuando ya los corazones se han cubierto por la densa capa de la zozobra y la mentira.

Por una parte, quien usa máscaras se convierte en una especie de  “nido de frustraciones”, ya que al ocultar al mundo quien es realmente, su alma se llena de contrariedades que desembocan en un río de auto recriminaciones y miedos por no saberse aceptar como ser humano, desde sus virtudes y defectos, desde sus alegrías y tristezas, desde sus sueños y miserias. Estas personas por lo general andan victimizándose y  creando no una, ni dos, ni tres, sino miles de capas de máscaras, tanto así, que ante el arrume de identidades desconocidas ya no saben ni quienes son.

De otra parte, se encuentran las personas que sufren el “hechizo de la máscara”. Los hechizados viven en un mundo de ilusiones en el que empiezan a recrear la historia que el o la enmascarada narra, no hay espacio para la duda, la máscara no sólo se encarga de crear aquel personaje que siempre soñamos con alcanzar, sino también se encarga de idiotizar y disminuir las funciones racionales de quien cae en el lodo del engaño.

Tanto personas enmascaradas como hechizadas se encuentran en una carrera afanosa por mantener la irrealidad de sus vidas. Sin embargo, de ilusiones no se vive para siempre y por ello es necesario descubrir la treta en lugar de tener que remediarla mientras intentamos secar nuestras lágrimas con los últimos trocitos de dignidad que nos quedan.

¿Cómo romper el hechizo de la máscara?
Como casi todas las cosas en la vida, no hay soluciones totalizadoras, pero podemos tener en cuenta varias actitudes para develar las verdaderas facciones de los demás:
  1. Observa su modo de actuar. Allí podrás encontrar las contradicciones que pueden dar el indicio de la existencia de una máscara.
  2. No se puede ser una persona en un lugar y otra en otro, somos y punto. Quien es sincero no tiene que andar cambiando su forma de comportarse como si ello fuera una camisa. Es cierto que debemos saber comportarnos según la ocasión, pero eso no incluye que debamos convertirnos en personas ajenas a nuestra naturaleza.
  3. Escucha a tu instinto, él sabe decirte cuando alguien no es honesto, sólo debes darle un poco de confianza a tus pensamientos e intuiciones.
  4. Los sentimientos positivos son más fáciles de falsificar que el temor o la rabia. Quien usa máscaras, es ilógico en su proceder. Por ejemplo, si una persona acaba de sostener una fuerte pelea con otra, es difícil que en un parpadeo quiera abrazarle y besarle.
  5. “Cae más rápido una persona mentirosa que un cojo”. La mentira siempre temblará ante la mirada directa de un ser sincero y algo “inquisidor”. No temas realizar cuestionarios sutiles de vez en cuando, no habrá problema con ello y en cambio ganarás mucho con los resultados que obtengas.
No hay mentiras ni máscaras eternas, si te encubres pronto tu verdad quedará al desnudo. Si eres engañada, recuerda que tras las largas tormentas, aunque no llegue la calma, siempre nacerá un vestigio de verdad. Los hechizos de las máscaras son el ritual de la mentira. En ti está aprender a  caminar al lado de personas que quieran que les mires fijamente al rostro, sin oscuridades, sin miedos, sin reservas, sin temores.

La vida es demasiado corta como para pasarla tratando de entender los problemas de personalidad e identidad de los demás,mereces estar rodeada de personas sinceras. Echa a la basura todas las máscaras de tu vida y dedícate a mostrar la belleza de tu mirar.
 Autor: Lluvia.

Conclucion: La vida esta llena de gente falsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario